miércoles, 2 de octubre de 2013

Business Angels en España

Antes de nada, hay que decir que un business angel es un término relativamente moderno, el cual, hace referencia a la persona que, a cambio de un paquete de acciones, cede un determinado capital para una star-up. Dicho esto, destacar que en España existen algunos business angels realmente relevantes. Hagamos un repaso de algunos de ellos:
  • Martín Varsavsky es, quizá, el business angel más relevante de la escena nacional. De ascendencia judía, y de formación en algunas de las mejores universidades de Estados Unidos, Varsavsky ha tenido el honor de haber fundado más de dos docenas de empresas en las últimas dos décadas. Mención aparte merecen los numerosos proyectos en los que colaborado con una aportación inicial.
  • Marek Fodor es un personaje al que muchos consideran como un auténtico visionario. No por el hecho de haber sido uno de los fundadores de Atrápalo, sino por haber sabido adaptarse a los tiempo de las puntocom y haber sabido ver mercado donde otros no lo veían. Esta visión es lo que le ha permitido ayudar a varias start-up a dar el salto definitivo.
  • Jesús Monleón conoce como nadie todo el escenario del emprendedor. No solo porque él mismo lo fue cuando fundó emagister sino porque, tras haber participado en algunas grandes inversiones junto con La Caixa, en estos momentos ayuda a algunas start-ups a iniciar el complicado mundo del emprendimiento aportando no solo capital económico sino también humano.
Tres business angels y tres puntos de vista diferentes. Tres historias que se complementan las unas a las otras y que deja muy patente la situación en cuanto a materia de financiación se refiere en España.

Y es que, quizá, la inversión a pequeña escala, sin necesidad de estipular un precio al dinero prestado ofreciendo una alternativa para captar inversion, a cambio de una participación de los beneficios, sea la nueva panacea para los emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario